Capitán de Yate | FAQs

Dudas generales sobre el curso de Capitán de Yate

Al obtener el título de Capitán de Yate podrás navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, de forma nocturna y diurna, y sin ningún tipo de límite en lo que respecta a la distancia máxima desde la costa. Del mismo modo es un tipo de título náutico que te permite gobernar cualquier tipo de moto acuática.

Las inscripciones para este tipo de curso náutico suelen estar abiertas en todo momento. No obstante, es importante resaltar que la próxima fecha de inicio del curso de Capitán de Yate en Boat Málaga siempre la puedes comprobar en nuestra web.

Si te interesa participar en este curso para obtener tu titulación de Capitán de Yate debes saber que tiene un precio total de 690 euros en nuestra escuela náutica.

Detalles de las prácticas de Capitán de Yate

  1. Utilización del material de seguridad y contraincendios
  2. Preparación de la derrota
  3. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar
  4. Guardia efectiva de navegación
  5. Navegación
  1. Prácticas de cinemática radar
  2. Cálculo de combustible, agua y demás
  3. Preparación de una derrota oceánica
  4. Utilización y manejo del sextante
  5. Empleo práctico del radar en la navegación
  6. Ejercicios de recalada diurna y nocturna
  7. Ejercicios de búsqueda y recogida de hombre al agua
  8. Cumplimiento del diario de navegación

Las prácticas son fundamentales para la obtención del título de Capitán de Yate. Por este motivo las prácticas tienen una duración total de 48 horas, de las cuales al menos 36 horas deben de ser ejecutadas en régimen de travesía.

En las prácticas de Capitán de Yate no se repetirán temas vistos en las prácticas de titulaciones inferiores. Lo que se busca es perfeccionar y complementar con otros aspectos fundamentales de la navegación.

Se vuelve fundamental que verifiques que la escuela está homologada para la emisión de los títulos de Capitán de Yate, así como que sea ésta quien se encargue de impartir todas las prácticas. Además, deberás de ser informado con antelación de cuántos alumnos asistirán a las prácticas y cuál será la embarcación que se empleará para la ejecución de las mismas.

Curso de Capitán de Yate presencial

  1.       Manual actualizado del curso con la información del programa oficial de estudio
  2.       Acceso a la escuela náutica virtual
  3.      Derecho a clases presenciales

En Boat Málaga las clases son impartidas en un aula que se encuentra ubicada enfrente del Puerto El Candado. Específicamente en la Calle Almería 159 de Málaga.

El curso presencial para la obtención del título de Capitán de Yate tiene un precio total de 690 euros. El curso tiene una duración total de 60 horas y es impartido por profesores titulares en esta especialidad.

Curso de Capitán de Yate a distancia

  1.       Manual actualizado del curso con la información del programa oficial de estudio
  2.       Acceso a la escuela náutica virtual

Los exámenes de los cursos náuticos pueden ser preparados a distancia sin ningún inconveniente, y el curso de Capitán de Yate no es la excepción. Sin duda es algo que te tomará tiempo y esfuerzo, pero no se trata de algo que sea imposible.

Ya que los cursos a distancia son llevados a cabo de forma virtual, estos suelen tener un precio un poco más elevado que los presenciales. Debido a las herramientas digitales que deben ser utilizadas en las clases por esta vía.

Curso de Capitán de Yate a domicilio

  1.       Manual actualizado del curso con la información del programa oficial de estudio
  2.       Acceso a la escuela náutica virtual
  3.      Derecho a clases presenciales en la dirección especificada por el alumno

De forma usual las clases a domicilio son impartidas a un único alumno. No obstante, siempre que el profesor particular esté de acuerdo, se puede planear un curso para un grupo reducido y específico de estudiantes interesados.

Nuevamente, ya que el docente deberá trasladarse a un lugar fuera del aula para dar las clases, este tipo de curso suele tener un precio un poco más elevado que el de modalidad presencial.

Examen de Capitán de Yate

  1.       Fotocopia legible del DNI
  2.       Presentación de la solicitud del examen de Capitán de Yate dentro del plazo hábil
  3.       Justificante del abono de las tasas correspondientes, siempre en el año en curso

En Boat Málaga se ha preparado el próximo examen de Capitán de Yate para la fecha del 26 de marzo de 2022. Siempre puedes consultarlo en nuestra web.

Si has suspendido tu examen para la titulación de Capitán de Yate y crees que ha habido un error, entonces puedes solicitar una revisión del examen ante la institución. Para esto deberás de rellenar una solicitud específica.

  1.       Certificado médico vigente
  2.       Abono de las tasas en vigor
  3.       Solicitud del título de Capitán de Yate
  4.       Certificado de la superación del curso y las prácticas de Capitán de Yate