El Blog de Boat Málaga

Te contamos cómo fue la regata Alborán a bordo de nuestro Dufour 40

El pasado 13 de mayo dió comienzo la 44 regata Mar de Alborán, la regata de cruceros decana en Málaga y en la que por primera vez, Boat Málaga embarcaba a seis de sus alumnos que este año habían superado el PER para que pudiesen experimentar esta gran travesía y virar por babor la Isla de Alborán.

Serviría también, una vez superadas las 48 horas a bordo, para que los alumnos quedasen habilitados para navegar a vela y como ampliación de las atribuciones del PER para poder gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora y cruzar a Baleares.

La previsión no era la mejor para poder completar la regata en el tiempo establecido, pero sí eran fantásticas para aprender y disfrutar de la navegación a vela, que era el objetivo primero de nuestro equipo de regatas.

Así, pusimos rumbo a la isla a las 11:05 tras una buena salida cruzando la línea en las primeras posiciones. Navegamos con todo tipo de vientos de entre 12 y 0 nudos y direcciones de entre el SW al SE para tomar la isla de Alborán sobre las 9 de la mañana del sábado.

El barco, gobernado en todo momento por nuestros alumnos, que en guardias de 4 horas navegaron día y noche siguiendo los consejos de nuestro equipo.

 

 

Captura de Pantalla 2022-05-17 a las 14.05.27
Rumbo a la Isla de Alborán
Aprovechando las encalmadas

La vida a bordo fue fácil, gracias a la gran tripulación que formaban nuestros alumnos, que rápidamente se adaptaron al espacio y al ritmo a bordo.

Una vez tomada la Isla de Alborán, al subir la temperatura, cayó el viento y se cumplió la previsión de calma que nos amenazaba desde la salida, por lo que tras unas horas de navegación decidimos retirarnos de la regata y continuar nuestra travesía hacia La Herradura dónde pudimos realizar prácticas de fondeo y disfrutar del atardecer en este mágico enclave de la costa granadina, cómo no, aprovechamos para disfrutar de una última cena a bordo.

aperitivo-la-herradura-academia-nautica-malaga
Aperitivo en La Herradura
fondeo-la-herradura-academia-nautica-malaga
Uno de los mejores fondeaderos

Y tras unas horas de descanso, pusimos de nuevo rumbo al Puerto El Candado, esta vez, realizando una navegación nocturna-costera, con sus peculiaridades a tener en cuenta.

Esperamos poder repetir esta experiencia el año que viene, durante la 45 edición de esta gran regata.