Portada » Todo sobre el examen del PER

Todo sobre el examen del PER

El PER es el título náutico más demandado, sus amplias atribuciones y su completo temario hace que cada día despierte más interés entre los aspirantes a conseguir una titulación náutica, tengan o no experiencia marinera.

Para aquellos que no hayan navegado nunca, o se consideren navegantes de salón, es una forma de adquirir unos importantes conocimientos teóricos y unos primer contacto con el mar, no nos engañemos, en 16 horas de prácticas no se aprende a navegar, pero sí es una forma de compartir conocimientos y enfocar a partir de ahí la formación práctica náutica de cada futuro marino.

Para navegar a vela o a motor, el PER es uno de los títulos más interesantes, ya sabes, que si quieres tu título para navegar en veleros, deberás realizar unas prácticas extraordinarias de ampliación a vela.

Bueno, vamos a lo que nos interesa, ¿de qué va el examen del PER? ¿es dificil sacarse el PER? ¿Cómo debo prepararme para aprobar el PER? ¿cuánto se tarda en sacarse el PER? A estas y otras preguntas te atenderemos encantados en nuestra academia náutica Boat Málaga.

Examen teórico.

  1. El examen se compondrá de 45 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una. Siendo su duración máxima de 1 hora y 30 minutos.
  2. El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración, de tal forma que para lograr el aprobado se deberá responder correctamente un mínimo de 32 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores:
  • Del Convenio Internacional para Prevenir Abordajes, máximo 5 errores permitidos.
  • De Balizamiento, máximo 2 errores permitidos.
  • Carta de navegación, máximo 2 errores permitidos.

¿Es difícil? No, no es más difícil que aprobar el carnet de conducir, pero evidentemente, desde pequeños estamos acostumbrados a ver las señales de tráfico, las señales marítimas, no, por lo que deberemos prepararnos bien, y por eso se hace muy importante tanto acudir a una buena academia como dedicarle unas 2 o 3 horas de estudio a la semana mientras dura el curso, así nos aseguraremos nuestro aprobado y también de disfrutar y aprender durante el curso.

¿Cuánto se tarda en prepararse el PER? Te recomendamos que organices tu plan de estudios con nuestro equipo docente, tenemos cursos en los que trabajamos más detenidamente el temario durante 10 semanas y cursos intensivos de 5 semanas en los que deberás trabajar más en casa. Todos nuestros cursos puedes seguirlos de forma presencial o en streaming desde casa.

¿Cómo debo prepararme? En Boat Málaga tenemos todas las herramientas para que apruebes y aprendas, clases en video, material didáctico propio, aplicación para realizar test online,…

Y ahora, qué? Contacta con nosotros y nos organizamos para que superes el próximo examen del PER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.